Responsabilidad Social Empresaria

En JVP Consultores entendemos que el agua dulce fue, es y será siempre un factor determinante en el desarrollo económico y social de la humanidad, posee un rol básico y fundamental para asegurar y mantener la integridad del entorno natural.

Al ser el agua un recurso natural vital, resulta entonces imperativo que los temas hídricos no sean abordados de forma aislada. Debemos pensar y planificar los usos del agua para que esos usos sean eficaces, eficientes y sostenibles en el tiempo. Estas premisas nos ha llevado como firma a ser especialistas en el manejo y gestión del Ciclo Integral del Agua. 

En JVP Consultores hemos incorporado dos conceptos fundamentales en nuestra actividad como desarrolladores de proyectos de agua y saneamiento: 

30 a.JPG

aniversario

La Huella Hídrica es un indicador de uso de agua que tiene en cuenta tanto el uso directo como el uso indirecto por parte de un consumidor, productor, ciudad, región o Nación. La huella hídrica puede considerarse entonces como un indicador integral de la apropiación del recurso, ya que permite medir el volumen total de agua usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o los consumidos por un individuo o una comunidad

La Economía Circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es lograr que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, impacto sobre el ambiente, entre otros) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño de cada producto.

Como se pronostica que la demanda mundial de agua excederá a los recursos viables disponibles, nuestros enfoques de diseño y operación – tanto para el agua potable como para el saneamiento y manejo de aguas pluviales – han dejado de ser los tradicionales, ya que en JVP Consultores hemos incorporado en nuestros Estudios y Proyectos, nuevas estrategias y tecnologías que posibilitan que este recurso vital sea usado y reutilizado, con criterios de uso y reúso eficientes para manejo y gestión del Ciclo Integral del Agua.